En Caña de Azúcar volvieron a protestar por agua y gas

Tras no recibir respuesta por parte de las autoridades locales y regionales, habitantes de Caña de Azúcar trancaron las calles para exigir que les sea restituido el servicio de agua, y que los abastezcan de gas.

Carla Tortolero, una de las manifestantes, denunció tener más de dos meses sin el vital líquido, “en la alcaldía dicen que hay un problema en la estación de El Pao, pero es mentira, ¿cómo si hay agua en al Parque Acuático?, ya está bueno de esta desidia por la que nos está haciendo pasar el gobierno”.

La tranca se registró a las 9:00 am

Según informó Tortolero, siempre que en su comunidad se disponen a hacer una manifestación el gobierno les manda colectivos encapuchados a dispersar, “llegan echando tiros al aire y la policía lo que hace es escoltarlos”.
También te puede interesar: Bulgaria investiga si un agente ruso envenenó a dueño de una empresa de armas
“Aquí en nuestra comunidad hay cinco tomas de agua, tenemos en el sector 1 y 3, La Candelaria, Paseo El Limón y El Torreón, y todos están siendo explotados por parte de las mismas personas que trabajan con el alcalde y los militares”, expresó Franklin Nadales.
Finalmente, José Luis Gómez lamentó que las autoridades “siempre vienen aquí a caernos a mentiras, yo tengo tres niños y no tengo como cocinarles porque no hay gas”.
OSWARD RUBIO | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA