Detuvieron a 8 trabajadores del Campamento Humanitario realizado en Maracay

El diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Hernández, denunció que en la tarde del domingo 8 trabajadores de las dos empresas que prestaron los servicios de sonido, carpas y sillas en el campamento piloto de ayuda humanitaria realizado en el sector Los Naranjos del municipio Girardot, fueron detenidos por la DGCIM (Dirección de Contrainteligencia Militar).

Así lo dio a conocer el parlamentario a través de una rueda de prensa ofrecida a los medios locales: “ayer después de una jornada extraordinaria, que tuvo como finalidad pulir los detalles de la ayuda humanitaria y en la que participaron médicos aragüeños, parlamentarios y ciudadanos, el régimen junto a sus fuerzas opresoras se llevaron a los operadores de sonido y a algunas personas que estaban en el sitio”.

Diputado José Gregorio Hernández.

”Luego de las detenciones, se hicieron diversas gestiones a través del Foro Penal Venezolano y distintas organizaciones, teniendo como resultado que en la noche fueran puestos en libertad, sin embargo sus equipos siguen retenidos en este momento”, enfatizó Hernandez.
También te puede interesar: Marco Rubio pidió a la GNB que dejen pasar ayuda humanitaria
Asimismo, usuarios de la red social Twitter, denunciaron que los trabajadores apresados estuvieron durante tres horas privados de libertad. También señalaron que les fueron decomisados sus implementos de trabajo, y les serán devueltos cuando presenten las facturas de los mismos.
OSWARD RUBIO | el siglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ