Tres muertos y 53.000 hectáreas arrasadas han dejado los incendios forestales en Chile

Al menos 53.000 hectáreas han sido destruidas por los incendios forestales que afectan diversas regiones del centro y sur de Chile este domingo, según un informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior.

“A nivel nacional, hay 96 incendios forestales activos, de los cuales 42 están activos, 51 controlados y 3 extinguidos”, precisó a los periodistas el director de ese organismo estatal, Ricardo Toro.

-FOTODELDIA- AME3902. NACIMIENTO (CHILE), 15/02/2019.- Bomberos trabajan para extinguir un incendio en la madrugada de este viernes, en la comuna de Nacimiento, en la región del Bíobio (Chile). Un total de 31 incendios forestales se mantienen activos en diversas regiones del centro y sur de Chile este viernes, mientras otros 50 están bajo control y cuatro fueron declarados extinguidos, para un total de 85, informaron las autoridades. EFE/ Camilo Tapia

En esta misma línea, Toro señaló que entre las regiones del Maule y Aysén se consignan nueve Alertas Rojas y nueve Alertas Amarillas.
Respecto a la región de La Araucanía, una de las más afectadas y ubicada unos 670 kilómetros al sur de Santiago, la autoridad explicó que se encuentra activo el incendio Pichipellahuén 2, en la localidad de Lumaco, con 704 hectáreas dañadas.
Toro indico que se mantiene la cifra de tres fallecidos, hay 77 damnificados, mientras que las viviendas destruidas llegan a 55.
Indicó que tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío, las más afectadas hasta el momento.