Montones de basura adornan avenida principal de Piñonal

Cualquier cantidad de basura acumulada se puede visualizar a la entrada de la calle 15 del sector Piñonal, en la isla que la divide con el barrio San José, donde se pudo conocer por los vecinos que el aseo no pasa con frecuencia, lo que ocasiona que los desechos sean colocados en el medio de la vía para su recolección, lo que nunca ocurre.

Karelis Flores, habitante de la zona dijo, “hemos tenido muchos problemas con los vecinos de la zona, ya que la basura la colocan justo en frente de nuestras casas, entonces hemos tenido confrontaciones, porque aunque ellos la colocan en bolsas, cantidad de indigentes o personas en busca de plástico o cosas de valor, rompen las bolsas, y esparcen la basura por la calle o la dejan allí, lo que trae como consecuencia moscas, roedores y otros animales”.

Flores agregó que, a pesar de que el aseo pasa todas las mañanas, al estar los desperdicios dispersos en el suelo no los recogen, “por lo que nos vemos en la obligación muchas veces de hacer operativos de limpieza”.
Por su parte, Eduardo Escalona resaltó, “necesitamos más seguridad en la zona, ya que muchos de esos indigentes o muchachos de la calle, algunas veces están allí durante mucho tiempo, lo cual es un problema para los vecinos, pues la cantidad cada vez es mayor y hemos sabido de robos y arrebatos en la zona, que consideramos son asociados con estos elementos que rondan buscando materiales en la basura”.
Otra vecina del sector Piñonal, Belkys Valera, acotó: “en esta zona el aseo no pasa hace más de un año sin exagerar, por lo tanto muchos de los afectados se han visto en la necesidad de poner las bolsas con basura o desechos en sectores aledaños o incluso sacarla del sector, llevársela para otra parte, pues si no imagínate la cantidad de basura que estuviera en las calles”.
“Hago un llamado a las autoridades competentes abocarse a este situación que vive esta populosa comunidad, solicitamos nos envíen los camiones compactadores y se regule la situación con la basura en esta zona”, añadió Valera.
Cabe destacar que en la isla donde reposa la basura se pudo observar desechos sólidos, como restos de concreto, latas de vehículos, entre otros elementos que se pudieran depositar en lugares más adecuados, también se observó que se ha intentado apalear la situación con la siembra de arbustos, sin embargo las personas siguen lanzando sus desechos indiscriminadamente.