Por una motocicleta mataron a comerciante en Los Samanes

Por resistirse al robo de una motocicleta, dos delincuentes que se desplazaban a pie por la avenida principal de Los Samanes, en la zona sur de Maracay del municipio Girardot, asesinaron a un ciudadano que se desempeñaba como comerciante particular.

La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de Pilar Oswaldo Mendoza Guerra, de 50 años de edad, quien residía con su familia en la calle Palmira en Campo Alegre.

Carolina Mendoza dijo que el móvil fue el robo de la moto

Era padre de siete hijos y se dedicaba a la actividad comercial. Su hija Carolina Mendoza, la tercera de siete muchachos, quien hizo acto de presencia a los predios de la Morgue de Caña de Azúcar, narró a los reporteros que el crimen ocurrió entre las 12:30 y 1:00 de la tarde del jueves.
“Mi padre salió a buscar a mi hermano, de 8 años de edad, que estudia en la escuela Santa Marta, y en el momento cuando transitaba de regreso a la casa entre el Hospital de Los Samanes y el colegio Las Nieves, exactamente a la entrada de la urbanización El Lago I, los delincuentes lo conminaron bajo amenaza de muerte a entregar el vehículo de dos ruedas”, señaló la denunciante.
Como se resistió a la exigencia de los ladrones, uno de ellos desenfundó una pistola y delante del menor, efectuó un disparo a la víctima, cuyo proyectil impactó en el orbital derecho, causándole la muerte de manera inmediata.
Una vez que lo vieron tendido en el pavimento, los antisociales se llevaron la moto y huyeron con rumbo desconocido, mientras que el cadáver quedó
tendido sobre un charco de sangre.
Minutos más tarde se presentaron sus hijos y demás familiares estallando en llanto, ira e impotencia ante los hechos registrados en Los Samanes.
Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Base de Homicidios de Maracay, iniciando las averiguaciones de rigor.
También te puede interesar: Asesinado a tiros ex funcionario de la PNB
Por el momento no tienen pistas de quienes habrían ejecutado ese homicidio en perjuicio del comerciante y en función de llegar a su paradero, los expertos analizan los elementos de interés criminalístico colectados en la escena del crimen y toman declaraciones de familiares.
Se comentó que el crimen podría quedar resuelto policialmente en el transcurso de las próximas horas y no se descarta que los criminales operen en Campo Alegre, vinculados al robo y hurto de motos. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ