Foro Penal pide ayuda humanitaria para los detenidos en Aragua

En el estado se llevaron a cabo 130 detenciones en las cuales se han registrado un número importante de personas dejadas en libertad, en los actuales momentos hay 90 personas detenidas.

Daniel Merchán, coordinador del Foro Penal refirió, “estamos haciendo un balance y dar conocimiento de los privados de libertad en nuestro estado, en el cual los 28 menores de edad ya se encuentran en libertad”.

Daniel Merchán, coordinador del Foro Penal

También hizo referencia a que algunas personas fueron dejadas en libertad, pero con medidas cautelares de presentación, otras corrieron con la misma suerte por cuestiones de salud.
De esta manera recalcó que están haciendo seguimiento a los militares acusados del llamado “golpe azul”, en el cual están privados de libertad y el Foro Penal lleva con detenimiento los casos.
Por otro lado, Merchán enfatizó, “le hacemos un llamado a las organizaciones civiles, vecinos y comunidad en general para el que quiera colaborar con medicinas, alimentos, y otras aportes que puedan hacer para los detenidos y así ayudar a los familiares en tan difícil situación”.
La jornada de solidaridad se llevará a cabo en horas de la mañana de hoy sábado en la plaza de la urbanización la Soledad ubicada en Las Delicias al norte de Maracay, allí según lo indicado habrá un stand del Foro Penal para recibir las donaciones.
También te puede interesar: TSJ confirmó condena contra 10 militares
Cabe destacar que estas personas fueron detenidas durante manifestaciones el 23 de enero, luego de una concentración llamada por factores de la oposición, en el cual algunos fomentaron disturbios en la vía pública.
Los privados de libertad se encuentran recluidos en Cuartelito en el caso de las mujeres, en distintos comandos de la policía, en la parte administrativa del Centro Penitenciario de Aragua, también llamado “Tocoroncito”, entre otras comisarías de Maracay y zonas aledañas.
JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO