WhatsApp ordenaría las actualizaciones de estados según su importancia

333

WhatsApp continúa trabajando para ofrecerle una experiencia única a todos sus usuarios y optimizar la navegación por la aplicación. Aparentemente, la compañía estaría probando un algoritmo para mejorar algunas de sus herramientas.

Según el portal “Ahora Noticias” de Chile y “Mashable”, WhatsApp ha dejado al descubierto un experimento en países como España y Brasil para los equipos que tengan el sistema operativo de iOS. Incluso, se estaría extendiendo para los que cuenten con Android.


La novedad de este ejercicio es la regulación de las actualizaciones de “estados” de los usuarios que publican a diario en WhatsApp. Lo que se plantea es ordenarlos de acuerdo a la importancia que tienen con el usuario y no de forma cronológica.

De esta manera, WhatsApp estaría adaptando algunas funciones de otras aplicaciones.

En este caso, la aplicación redirecciona la información de los contactos con los que más interactúa el usuario para colocarlos en primera línea.
El medio chileno remarca que WhatsApp por el momento no recibe información personal de los usuarios en sus propios servidores. Pero sin duda el orden de las “actualizaciones de estado” requerirá del acceso a datos valiosos de cada persona.