Rodolfo Marco Torres reinauguró ambulatorio tipo II en Las Tejerías

Con una inversión que asciende a más de 45 millones de bolívares soberanos, este jueves, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, reinauguró el ambulatorio Doctor Andrés Eloy Rodríguez, ubicado en el sector Las Tejerías del municipio Santos Michelena, el cual beneficiará a una población aproximada de 150 mil habitantes en la zona.

Loading...

La máxima autoridad regional estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Pedro Hernández; el secretario de salud, Juan Dávila, concejales, médicos del municipio, estudiantes de medicina, juventud, y pueblo en general, quienes expresaron su más grande agradecimiento por tan importante obra.

El gobernador Marco Torres reinauguró el ambulatorio de Las Tejerías

Entre las restauraciones realizadas a este centro asistencial está la instalación de 124 puntos de iluminación; reparación de paredes internas y externas; recuperación de salas de baño revestimiento en cerámica y tablillas en el área de atención al usuario y fachada, mantenimiento, recuperación e instalación de equipos de climatización, entre otras reparaciones.

Además contó con la reparación de la fachada, ornato y limpieza de áreas verdes, restauraciones en el área de pediatría, enfermería, sala de cura, sala de Parto, sala de Post Parto, odontología; hospitalización de Adultos, pasillos internos, área de vacunación, sala de cuidados especiales y sala de observación de adultos masculinos y femeninos.

Igualmente se dotó con insumos propios para el área de salud como silla de ruedas, tensiómetros de pedestal y manual, nebulizadores, nevera, linternas de exploración, martillos de reflejos, estetoscopios, monitor de signos vitales, lámpara scialítica de techo, electro cardiógrafo, equipo O.R.L de pared, compresor de unidad odontológica, electrocardiógrafo, incubadora de transporte.

Es importante mencionar que el centro de salud, atenderá un aproximado de 150 mil usuarios de los diferentes sectores; entre el municipio Santos Michelena y municipios adyacentes (Revenga, Ribas,Miranda); quienes recibirán asistencia en las diferentes áreas y servicios médicos así como los cuidados necesarios en los casos de accidentes de tránsito que se registran en la Autopista Regional del Centro.

El gobernador Marco Torres, resaltó que estas obras han sido logradas gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros, a pesar de las guerras económicas y los bloqueos principalmente al sector salud, “el pueblo quiere tranquilidad, quiere es paz”, en tal sentido exaltó que hoy se hace entrega de este ambulatorio totalmente acondicionado y equipado para el municipio Santos Michelena.

“Seguiremos avanzando en los 18 municipios y las 50 parroquias, de la mano con el pueblo, de la mano del Presidente de Venezuela” donde asimismo el mandatario estadal asumió con lealtad y compromiso los planes y proyectos presentados por el alcalde, con el objetivo de seguir beneficiando a los habitantes de la localidad.

Por otro lado, recalcó que trabajarán en materia del agua, para así garantizar 100% del suministro a los habitantes, “en las pasadas visitas adquirí compromisos con el municipio y le he ido dando respuestas a las problemáticas progresivamente”,

elsiglo

Loading...