Los absurdos y extravagantes inventos de Geng Shuai, el “Edison inútil” de China

44

¿Te gustaría tener un cuchillo carnicero que se convierta en una carcasa para el celular?

Loading...

¿Y qué tal una scooter con un inodoro dentro del asiento del que puedas tirar de la cadena al arrancar el motor?

¿O tal vez una “silla feliz” que te haga cosquillas en los pies y en las costillas con unos extraños brazos robóticos?

Todas estas creaciones absurdas pero ingeniosas nacieron de la mente de un soldador convertido en inventor que es toda una sensación en internet. Su nombre es Geng Shuai y le llaman el Edison inútil” de China.

Las extravagantes invenciones de este soldador rural chino son admiradas y compartidas por miles de personas en internet.

Shuai, de 31 años, dice que muchas veces se queda despierto hasta la medianoche pensando en sus futuras creaciones.

Desde su modesto taller en un pueblo de la provincia de Hebei, al noreste de China, fabrica sus extraños aparatos, que después comparte en la red en grabaciones en directo.

Su primer video fue publicado en 2017, y desde entonces su fama ha crecido hasta alcanzar los 2,7 millones de seguidores en una popular aplicación de videos cortos llamada Kwai (o Kuaishou) con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.

Además, tiene cerca de un millón de seguidores en Weibo, el Twitter de China.

El joven inventor, que dejó la escuela a los 16 años, dice que trabajó durante años en oficios que detestaba. Ahora gana el dinero suficiente para mantener a su familia, asegura.

De hecho, dice que gana hasta tres veces más de lo que ganaba como soldador gracias a las redes sociales, pues aunque no vende muchos de sus inventos, sus miles de seguidores le pagan con tokens (monedas virtuales). Además, la publicidad online también le genera ingresos

Loading...