Día Internacional del Cáncer Infantil 2019

Organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas emplean el lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad con la lucha contra el cáncer infantil.

Aunque se ha avanzado mucho en el diagnóstico y en el tratamiento, en los países desarrollados el cáncer continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños.

El cáncer infantil asocia tres grandes problemas: el aislamiento social de los pacientes y sus familias que, desde el momento del diagnóstico les acompaña a muchos de ellos durante toda su vida, los insuficientes recursos económicos destinados a la investigación y la falta de especialización, que hace que la oportunidad de acceder al conocimiento más avanzado no sea igual en todo el mundo para los niños que enferman de cáncer.

Según el registro nacional de tumores infantiles, la supervivencia de los niños diagnosticados de cáncer 5 años después del diagnóstico es del 75%, lo que significa que desde el año 1980 al 2006 la supervivencia ha aumentado un 43%.

Las técnicas diagnósticas y los tratamientos pueden mejorar y aumentar aún más el número de supervivientes, y eso solo se logrará gracias a la investigación.

Loading...