Desactivados quince grupos vinculados en robos y hurtos en la Zona Industrial

Al menos 15 grupos delictivos, vinculados en robos y hurtos a empresas alojadas en la Zona Industrial de San Vicente del municipio Girardot, así como en otros hechos ilícitos, fueron desarticulados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Servicio Urbano.

Además se detuvieron a diez personas como autores materiales de violencia de género, se recuperaron cinco vehículos solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y se confiscaron más de mil kilos de material estratégico.


Igualmente se verificaron o chequearon los documentos a unas 800 personas a través del Sistema de Investigación e Información Policial y alrededor de 1.200 automóviles en lo que va del presente año.
La presencia de los guardias nacionales, pertenecientes al Destacamento de Servicio Urbano, al mando del teniente coronel Suárez Matheus, se cumplió bajo los lineamientos del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 del estado Aragua.
Los voceros detallaron que en la avenida Anthon Phillips, en la Zona Industrial de San Vicente, aprehendieron a José Gregorio Acosta Díaz, de 34 años de edad, identificado con el remoquete de “La Bruja”, quien ocultaba un cuchillo y la intención era la de cometer un delito en la zona.
Se desplazaba en una moto Bera, modelo Jaguar, placas JAC703, año 2005, y llevaba de parrillera bajo amenaza de muerte a una ciudadana y será presentado ante un tribunal por el delito de violencia de género. El caso quedó en manos de la Fiscalía 25º del Ministerio Público de Aragua.
En otro procedimiento, los militares apresaron a Juan Ramón González Vargas, de 45 años de edad, conocido con el alias de “El Lucas”, y al momento de su arresto trasladaba 15 láminas de acero sin ningún permiso.
El material le pertenecía a la empresa Agas y será presentado por el delito de posesión ilícita de material estratégico. El procedimiento quedó en manos de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público.
Asimismo se desactivó la banda conocida como “Los Motobrujas” y en otro dispositivo que se lleva a diario en el perímetro de Maracay, se logró la captura en Campo Alegre de Jackson Jesús Palma Perdomo, alias “El Motorizado”, quien trasladaba 21 bolsos tricolor pertenecientes al Gobierno Bolivariano de Venezuela, que minutos antes habían sido hurtados de la empresa Invepal. El caso quedó en manos de la Fiscalía 28º del Ministerio Público.
También apresaron a Joel Alexander Ochoa Alvarado y Edixon Eduardo Sánchez Ramírez, apodado “El Luminol”, quienes habían hurtado 10 cabillas de la empresa el *Inversiones Agrofood ubicada en la Zona Industrial San Vicente, las actas fueron enviadas al Ministerio Público.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ