Neutralizados dos sujetos tras resistirse a las FAES

En horas de la noche del miércoles, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, mediante labores de patrullaje y pesquisajes en relación a unas bandas vinculadas a una serie de delitos en los municipios Santiago Mariño y Ezequiel Zamora, sostuvieron dos enfrentamientos en ambas jurisdicciones del estado Aragua.

Primeramente los investigadores a eso de las 8:30 de la noche se dirigieron a la urbanización Mata Caballo en Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte y al encontrarse en la avenida principal de ese urbanismo, avistaron a un sospechoso a quien se le dio la voz de alto.

Seguidamente el individuo salió corriendo y disparando contra los funcionarios, quienes se vieron en la necesidad de hacer uso de sus armamentos como mecanismo de defensa y seguridad a su integridad física.
En medio del intercambio de disparos, el presunto delincuente cayó herido e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial donde fue ingresado sin vitales, quedando identificado como Henry Michel Figuera González, de 24 años de edad, reconocido como “El Michel”.
Según la información aportada por la base de datos de Siipol, el hombre se encontraba requerido ante el Juzgado 1ro del Circuito Judicial del estado Aragua, de fecha 11 de octubre del 2018, según expediente número 19006-7 por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Además presentaba reseñas por el delito de porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, de fecha 6 de septiembre del 2018; robo común (arrebatón), de fecha 25 de junio del 2017; posesión ilícita de estupefacientes con mezclas de sales, de fecha 8 de febrero del 2017, violencia y resistencia a la autoridad de fecha 10 de febrero del 2015, según lo indicado a los reporteros.
Durante el procedimiento se recuperó un revólver calibre 38, serial 6911107 y varios cartuchos percutidos. Se comentó que las comisiones estaban en la zona tras la aprehensión de “El Michel”, quien presuntamente incurrió recientemente en un homicidio a un ciudadano de la tercera edad y al avistarlo en la calle principal, se le dio la voz de alto, registrándose un intercambio de disparos.
Mientras que en la comunidad de Malpica del Toro, en Villa de Cura del municipio Zamora, se registró un segundo enfrentamiento, cuyo hecho se registró a las 11:00 de la noche.
En el intercambio de disparos cayó herido José Daniel Colmenares Palma, de 34 años de edad, falleciendo en el traslado al Hospital Doctor Rangel en Villa de Cura, según lo informado a los reporteros.
Se recuperó un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 y otras evidencias que fueron entregadas a los funcionarios del Cicpc, así como una moto Empire, modelo Horse de color azul, sin placas visibles, serial de carroseria: 8123A1K11DM057130.
Se comentó que la persona venía en sentido contrario de las comisiones policiales e inesperadamente abrió fuego, originándose luego un tiroteo, donde cayó herido.
Al lugar se presentaron comisiones del Cicpc para las averiguaciones correspondientes del caso.