Día de San Valentín: 10 curiosidades de la celebración

  1. Valentín era un sacerdote

El origen del Día de San Valentín se remonta a Roma. El emperador Claudius II no quería que los hombres se casaran durante la guerra para evitar que les afectase a su ferocidad.

Sin embargo, el sacerdote Valentine se dedicó a celebrar bodas secretas contra el decreto del emperador. Cuando Claudius II se dio cuenta de las acciones de Valentine, lo encarceló y ejecutó.
2. Tu valentín
Cuando San Valentín fue encarcelado, su carcelero le pide algo realmente inusual, que fuera el tutor de su hija. Valentín y esta muchacha pasaron tanto tiempo juntos que acabaron enamorándose, pero lamentablemente Valentín tenía sus días contados, y el emperador Claudio pidió finalmente su ejecución.
También te puede interesar: ¿Exageran los hombres la cantidad de parejas sexuales que han tenido?
El día de su muerte pudo llegar a tiempo para enviarle una nota a su amada. En la nota dejó la famosa firma de “Tu Valentín”.
3. Los regalos más habituales de San Valentín
Rosas rojas, peluches y cajas de chocolates y bombones son los regalos más comunes para regalar. De ti depende, entonces, si deseas ser un clásico o aportar a tu pareja un toque de originalidad.
4. Las palabras no se las lleva el viento
Las palabras son las más utilizadas en este día, por otra forma común de expresar tu amor a tu pareja el Día de San Valentín es a través de una tarjeta, haciendo de esto una de las curiosidades del día de San Valentín.
En Estados Unidos se ha investigado que se mandan más de un millón de millones de tarjetas de San Valentín donde las parejas se gastan aproximadamente unos 120 dólares.
5. ¿Sabes quiénes reciben también regalos en este día?
En el Día de San Valentín no solo se regala a la pareja si no también a profesores, amigos, padres e incluso mascotas.
6. Las mujeres son las más interesadas en recibir un regalo en esta fecha
Según estadísticas, más de la mitad de los hombres desearían no recibir ningún regalo. El 20% de las mujeres tampoco sienten excesivo interés por esta fecha. Pero, ojo, el resto si ve con ilusión la llegada de San Valentín y recibir un detalle de sus parejas.
7. Los japoneses también celebran el día de San Valentín como “Tanabata”
La costumbre se basa normalmente en que las mujeres ofrecen chocolates a sus hombres, mientras que ellos, por su parte, solo pueden devolverles el regalo un mes después. En concreto el 14 de marzo o “Día Blanco”.
8. Preservativos en San Valentín
Según Durex, la famosa empresa fabricante de condones, las ventas durante dicha celebración aumentan del orden del 20 al 30 por ciento.
19. Las consecuencias de San Valentín
Se ve que no todas las parejas de enamorados son tan precavidos. Y a pesar del aumento de ventas en preservativos, a algunos se les olvida.
Por eso el mes de marzo es el mes del año en el que más pruebas de embarazo se realizan.