Detenidos padres por matar a golpes a su pequeña hija

Los habitantes de la comunidad agrícola Píritu del municipio Ezequiel Zamora, zona colindante con el estado Guárico, amanecieron ayer consternados y clamando justicia ante el lamentable y aberrante suceso, protagonizado por una pareja del sector contra una inofensiva criatura de tan solo un añito.

De acuerdo a la información facilitada de manera extraoficial a los medios de comunicación social de la región, la víctima de ese macabro acto fue identificada como Daliamni Camila Hernández Vásquez.

En la gráfica se aprecia a los detenidos

Según los datos recabados en las fuentes de suceso, la niña abría muerto a causa de severos golpes y hematomas en varias partes del cuerpo.
Todo indica que el causante de las graves lesiones sería su progenitor, quien venía dando malos tratos constantes a la pequeña, un sujeto de unos 19 años de edad.
Al parecer, el hombre, en medio de su iracunda rabia, golpeó a su hija e intencionalmente la dejó caer al pavimento y en ese instante, la madre, toda angustiada, ingresó a la escena del suceso.
Trató de llevarla hasta el Hospital Dr. Rangel en Villa de Cura, para que le prestaran los primeros auxilios, pero ella actuando de manera sumisa y haciendo caso a su pareja de que no la trasladara a ningún centro asistencial.
Al negársele la asistencia médica, la bebé, de solo un añito, falleció en tales circunstancias y eso “disparó” las alarmas entre el vecindario, reportando el caso a las autoridades policiales.
Actuando de manera diligente, los funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura e igualmente de la Policía de Aragua, se trasladaron a la zona, iniciando las averiguaciones del caso y tomando declaraciones de la gente.
Transcurrido cierto tiempo, los sabuesos se percataron que estaban en presencia de un homicidio intencional con alevosía y practicaron la aprehensión de los padres, quienes serán presentados ante el Ministerio Público por los delitos de maltrato cruel, homicidio y otros delitos que pueda precalificar el fiscal.
El cuerpo de la criatura fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Hechos de tal naturaleza, según el comentario de los vecinos, merece todo el repudio y pidieron mayor castigo para los autores de ese acto.