Descubre cómo de comunes son tus hábitos sexuales, según la encuesta de una empresa de productos íntimos

Puede que te choque, puede que no, pero los hombres se sienten más satisfechos con sus vidas sexuales que las mujeres… según la última encuesta global de la marca sueca de productos íntimos LELO, en la que han participado más de 9.000 personas.

Aunque la empresa no proporciona una respuesta al porqué, asegura que la diferencia es clara: más de la mitad de ellos están contentos, un 58,16%, mientras que en el caso de ellas, son menos de la mitad, un 40,44%. Y dan más detalles.

Muchas de las personas encuestadas, todas mayores de 18 años (siendo entre los 31 y 40 y entre los 41 y 50 los rangos de edad predominantes) y la mayor parte heterosexuales (un 82,60% frente a un 2,58% de personas homosexuales y un 13,15% de bisexuales o pansexuales), evaluaron sus encuentros sexuales como “normales” (un 38,53%) y muchas otras creen que existe la posibilidad de mejorarlos (un 36,96%).
De hecho, son pocos los que consideran que sus relaciones son extraordinarias, un 5% de afortunados que las consideran inmejorables según las leyes de la física.
La encuesta también refleja cómo les gusta a los participantes que actúen sus parejas en la cama y lejos de esa imagen de dominante dominada que venden películas como Cincuenta sombras de Grey, la mayor parte de los encuestados prefieren que haya un nivel de intensidad y confianza similar entre ambos (un 52,15%), otros se aspiran a que la pasión de su pareja vaya en aumento durante el acto (49,22%). Aunque es cierto que a algunos les gusta una actitud más agresiva, son muy pocos los que buscan sumisión en su pareja.
La encuesta también aporta detalles acerca de cuáles son las posturas favoritas y, aunque entra en el podio, el misionero solo alcanza la tercera posición.
La ganadora, según los resultados del cuestionario de LELO, es la conocida ocmo “el perrito” o “a cuatro patas”, seguida del “cowboy”.
Pero no todo es el sexo en pareja, también se puede disfrutar en solitario y muchas personas lo hacen: la mayor parte de los participantes (un 59,20%) se tocan al menos un par de veces a la semana y casi la misma cantidad (un 59,26%) disfruta de tener orgasmos varias veces a la semana.
Los suspicaces pensarán que, si están entre el 41% restante de personas que no llega al clímax varias veces a la semana, ya saben lo que tienen que decir si un día les hacen una encuesta sobre su vida sexual.