Controlado completamente incendio provocado en el Vertedero Las Vegas

Siguiendo los lineamientos del alcalde Régulo La Cruz fue desplegado en el Vertedero Las Vegas un equipo multidisciplinario para sofocar las llamas que se produjeron luego que manos inescrupulosas incendiaran nuevamente un segmento del lugar, así lo informó el mandatario local, quien constató los trabajos que se ejecutaron con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres.

“La única manera de defender al Presidente Constitucional es trabajando y así lo hemos hecho, gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres tuvimos en Libertador la maquinaria necesaria para ejecutar las labores de remoción de los elementos que mantenían el calor, esto generaba que el humo continuara y se direccionara a las casas adyacentes, tal como ocurrió con los vecinos de Residencias Palo Negro que por más de 15 días estuvieron viviendo bajo el humo generado en el lugar”, dijo.

Para sofocar el incendio en su totalidad fueron utilizadas dos máquinas, tipo D6 y D9, respectivamente, mil 150 litros de agua a través de camiones cisternas, 2 mil 950 metros cúbicos de material de relleno que permitieron atender 220 mil metros cuadrados de terreno afectado por el incendio.
Al sitio acudieron los Bomberos de Aragua, funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y demás funcionarios enviados por el Gobierno de Aragua.
También te puede interesar:I Jornada Integral de Salud benefició a más de 300 atletas de Aragua
Aseguró que “estamos en el lugar con maquinaria, camiones cisternas para el refrescamiento y volteos con material de relleno para eliminar completamente los focos de calor, ha sido un trabajo arduo, pero felicito a todo el equipo por el compromiso que han demostrado (…) Nada fácil el trabajo, pero Dios está con nosotros y vamos a vencer por nuestro pueblo siempre con el acompañamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro y el gobernador de Aragua, Marco Torres”.
Por su parte, el director de PC Libertador, Pablo Medina, informó que las labores se ejecutaron en el lugar hasta concretar la eliminación de las fuentes de calor que se mantienen bajo los desechos.
“Aquí estuvimos todo el equipo para sofocar completamente la fuente de calor en el vertedero y evitar que el humo producido continuara afectando a los vecinos de zonas aledañas”, finalizó.
elsiglo