Con motivo del Día del Amor y la Amistad Demostrar amor puede resultar muy costoso

Con motivo de celebrarse hoy 14 de febrero el Día del Amor y la Amistad, se realizó un sondeo en distintas floristerías y tiendas especializadas en el ramo, que sirven a través de flores, peluches y tarjetas, como portadores de los detalles a los enamorados o simplemente amigos que quieran demostrarse afecto en este día.

Por lo tanto un regalo por muy básico que se considere puede costar desde los 4 mil BsS. en adelante y para muchas personas podría resultar inaccesible o ser poco imprescindible, lo que genera pocos pedidos y por lo tanto pocas ventas.

Lila Wanderlinder, dueña de una floristería

Lila Wanderlinder, dueña de una floristería expresó, “las ventas han decaído muchísimo, un día como hoy la tienda estaría abarrotada, sin embargo sólo unos pocos clientes han realizado pedidos y no tan ostentosos como en otras épocas, las personas tienen otras prioridades, y por lo tanto no se abocan a dar regalos como flores, prefieren obsequiar cosas más necesarias, incluso comida”.
Agregó que los proveedores especulan, ya que todas las veces que se hace el pedido viene aumentado, por lo tanto no se pueden mantener los precios ya establecidos.

Joel Pinto: “Con creatividad se puede vender más”

Por otro lado, Lisnor Sánchez comentó, “las ventas han estado regulares, ya que eso depende de las ofertas, muchas personas si se han dedicado a demostrar su amor el Día de San Valentín, pero no les sale económico, siempre tiene su costo, nosotros por ejemplo ofrecemos obsequios desde 20.000 mil BsS hasta 500.000 BsS, o más, así que dependerá del tamaño del bolsillo demostrar el amor entre parejas este año”.
Joel Pinto, propietario de una tienda de flores y detalles expresó, “los venezolanos tienen sentimientos, pero entre esta situación tan turbia y tensa del país los mismos han ido mermando, algunos pedidos no se comparan con años anteriores y sólo nos queda ser más creativos, para vender y que las personas puedan demostrar su amor con arreglos, flores y tarjetas”.
Los globos siempre serán una buena opción

También dijo que existen en este momento prioridades y que los enamorados siempre van a querer agasajar a su pareja, pero que de pronto esta no sea la época más apropiada para hacerlo.
Por su parte, Desirée Morante acotó, “aquí hay arreglos pequeños desde 3 mil BsS y consideramos son bastante accesibles, muchas veces sucede así y a pocas horas la tienda se nos llena de personas solicitando arreglos y detalles para sus parejas, por eso hay para todos, va a depender del poder adquisitivo de las personas que se muevan las ventas”.
También te puede interesar: Planes San Valentín 2019: ¿Qué hacer el 14 de febrero?
Quizás esta sea la mejor época para demostrar el verdadero afecto, ya que en medio de grandes vicisitudes es donde se valora el apoyo de un compañero sentimental, demostrando comprensión, comunicación y solidaridad en tiempos tan difíciles como los que vivimos.