Con graduación guardaparques se celebró el 82º aniversario del Henri Pittier

57

Bajo la majestuosa e imponente naturaleza que rodea la falda del parque nacional Henri Pittier y con motivo de celebrarse el 82º aniversario de su nombramiento, diferentes personalidades se reunieron en la Estación Biológica Rancho Grande, para celebrar esta fecha y darle curso a la graduación de 49 guardaparques que se juramentaron con la consigna de proteger nuestras riquezas naturales con abnegación.

Loading...

Cabe destacar que la ocasión también sirvió para celebrar el Día Nacional del Guardaparques, por lo que resaltó la importancia de tan loable profesión y la cual debe ser enaltecida en beneficio de la protección del ambiente.

Heryck Rangel, ministro de Ecosocialismo, en compañía de diversas autoridades

Al acto se presentaron personalidades como Heryck Rangel, ministro de Ecosocialismo, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, el director de Misión Árbol, Wilmer Leal, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, el director nacional de Inparques, Carlos Abreu, entre otras figuras importantes del área.

Esta actividad se realizó en el marco del nacimiento la Gran Misión Mi Venezuela Bella, tiene como finalidad preservar la vida, y darles un sentido de pertenencia a los ciudadanos.

Carlos Abreu, director nacional de Inparques

Así lo expresó Heryck Rangel, ministro de Ecosocialismo, “ante todo quiero felicitar a este grupo de 49 nuevos guardaparques, que se están comprometiendo con la protección del ambiente, la flora y la fauna de nuestro país, ya que con dedicación y entrega se forman los compromisos de preservar la vida y hacerla respetar en toda su plenitud”.

Agregó que 90% de nuestra biodiversidad se encuentra en los parques nacionales del país, además el 80% del turismo se realiza en los mismos, es por ello que debemos concienciar a la población a través de este y todos los guardaparques, apoderarnos de nuestros espacios cuidando la diversidad para las futuras generaciones.

Nuevos guardaparques juramentándose

Además hizo un llamado a los ciudadanos a evitar las fogatas en este tiempo de verano o sequía que vivimos actualmente, ya que eso es un flagelo que causa estragos en la vegetación y la fauna de nuestros parques, mencionó que se le brindará a los guardaparques una mejor protección laboral en materia de transporte, salud y alimentación.

Por su parte, el director nacional de Inparques, Carlos Abreu dijo, “extiendo la más grata felicitación a este nuevo grupo de guardaparques, 40 de ellos hombres y 9 mujeres, que tendrán la labor de ejercer múltiples funciones, que serán un equipo integral, ya que tienen una formación en educación ambiental amplia, además los mismos deben hacer cumplir las normativas a los usuarios de las distintas dependencias donde sean asignados con valor y honor”.

Ministro felicitando a los nuevos guardaparques

Cabe destacar que el Parque Nacional Henri Pittier tiene el honor de haber iniciado la historia de los parques nacionales de Venezuela y cuenta con una extensión de 107.800 hectáreas ubicado en la zona norte del estado Aragua, comprende gran parte de las costas aragüeñas y de la zona montañosa del estado Carabobo y es el pulmón vegetal de la ciudad de Maracay y es emblemático para todos los aragüeños.

NEHOMAR J. AZÓCAR S.| el siglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...