Urán comparó el Tour Colombia con el Tour de Francia

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, del EF Education First, dijo este martes que la victoria en la primera etapa del Tour Colombia ha sido como “ganar en el Tour de Francia” y que buscará defender el liderato al tener como objetivo triunfar en la carrera.

“Esta victoria tiene un significado muy importante para mí.

Es como ganar el Tour de Francia porque gano en mi casa y con toda mi gente”, expresó Urán a periodistas.

El ahora líder de la prueba cafetera, sin desconocer el “trabajo” y “esfuerzo” desplegado por los seis corredores en la fracción en Medellín, indicó que lograron quedarse con la contrarreloj por equipos, con un tiempo de 15 minutos cinco segundos.

“A veces las cosas salen bien”, comentó el subcampeón del Tour de Francia de 2017 para luego agregar que “el recorrido nos beneficiaba mucho, teníamos varios corredores muy buenos que empujaron mucho”.

Urán dijo sentirse bien físicamente y aclaró, entre risas, que “ya el tobillo está bien, sino me hubiera quedado”, para disipar las dudas sobre la lesión que le restó minutos de preparación.

Para él, EF Education First consiguió en el inicio “segundos importantes” que provocará que la segunda edición de la carrera colombiana sea “más abierta y más atractiva para el público”.

“Tenemos como objetivo tratar de ganar la carrera, así que mañana vamos a tratar de defender”, acotó sobre la etapa en el municipio en La Ceja, diseñada para velocistas.

En ese sentido, aclaró que la pelea por el Tour Colombia la puede dar cualquiera de sus compañeros y subrayó que en su equipo “hay corredores importantes como Daniel (Martínez)”. EFE

Loading...