Razones por las cuales los gatos inflan la cola

Si tienes un gato, ya debes saber que son animales muy independientes que siempre van a la suya. En general, estos animales, cuando no son salvajes, suelen mostrarse bastante dóciles pero también tienen su carácter y de vez en cuando los gatos inflan la cola. Esta parte de su cuerpo les da equilibrio y estabilidad, y por esto la suelen mover muchas veces.

En general, la cola de los gatos es bastante flexible y este hecho hace que pueda moverse e inflarse según la situación y lo que perciba el gato en ese momento. Aunque puede ser por otras razones, la norma general del porqué el gato infla la cola es por defensa. Es decir, porque hay algo que le molesta y quiere atacar.

A su vez, que la cola presente esta característica, muy felina por otra parte, representa que el gato suele estar algo nervioso o asustado e intenta defenderse de esta manera. Cuando infla la cola normalmente es porque está enfadado pero también hay otras razones.
Por ejemplo si la cola está normalmente hinchada aunque el gato esté descansando tranquilamente puede ser que el gato presente un problema y la tenga fracturada. Por lo que si tenemos un gato, deberemos llevarlo al veterinario si sospechamos algo raro, pues no suelen inflar la cola muy a menudo.
También te puede interesar:Los poderes ocultos de los gatos
El lenguaje corporal de los gatos es muy suyo. Si la cola suele estar erguida es que el animal también está alerta o bien se está estirando, y si está enroscada es que está cansado y quiere dormir. Cuando el gato quiere mostrar sumisión, entonces la mantiene baja y si lo que tiene es miedo, además de poder inflarla, en un principio, suele esconderla bajo las patas.
Por lo general, a los gatos les encanta que les mimen, les toquen y les acaricien especialmente la cabeza y el lomo. Ahora bien, cuando tocamos la cola, dependiendo del tipo de raza, no es algo que les guste mucho, y pueden también inflarla en señal de que les dejes de tocar y mostrar así su descontento. En todo caso, la cola dice mucho del lenguaje de gato y de su manera de comunicarse con el resto de animales y también con los humanos.