Policía frustró robo de transporte al aprehender a tres delincuentes

Funcionarios de la Policía de Carabobo frustraron un robo de transporte público, logrando capturar a tres antisociales implicados en el hecho ocurrido en la parroquia Miguel Peña, donde además se logró incautar un arma de fuego, gracias a los constantes recorridos y presencia policial que se realiza en los 14 municipios de la entidad.

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, al respecto informó que oficiales adscritos al módulo Vial Sur, mediante labores de patrullaje en la avenida Intercomunal plaza de Toros, fueron alertados por varios ciudadanos que supuestamente ocurría una situación irregular en una unidad de trasporte público, logrando frustrar el aparente robo.

“Los funcionarios procedieron a interceptar la unidad de transporte que cubría la ruta Ciudad Plaza, logrando aprehender a tres individuos, quienes mantenían bajo amenaza de muerte al conductor del vehículo, en compañía de un usuario, para despojarlos de sus pertenencias y secuestrar la unidad”, explicó.
De la misma manera, indicó que a los sujetos con edades comprendidas entre 17 y 27 años, les decomisaron un arma de fuego tipo revólver, marca Smith and Wesson, con tres cartuchos sin percutir, la cual estaban utilizando para cometer el acto delictivo, además de quedar retenida la unidad de transporte marca Encava, placa 05AB6NK, siendo notificado al Ministerio Público para su debido proceso legal.

CAPTURADOS CON ARMAS DE FUEGO

Por otro lado, Velasco agregó que gracias a los recorridos realizados en las principales calles y avenidas de la entidad, efectivos adscritos a la estación policial Naguanagua, arrestaron a dos adolescentes de 15 y 16 años, tras decomisarles un arma de fuego tipo revólver, marca Jaguar, serial 126151, calibre 38, contentivo de tres cartuchos sin percutir.
“Se presume que estos dos antisociales se disponían a cometer un robo en el sector Tarapío III y eran azotes de la zona, dedicados a cometer diversos delitos a los transeúntes que se dirigen a sus lugares de trabajo desde tempranas horas de la mañana”, subrayó.
Aunado eso, mencionó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del eje costero, durante labores de inteligencia en el barrio Valle Verde, parroquia Bartolomé Salom, aprehendieron a dos presuntos delincuentes cuando se desplazaban en una motocicleta marca Empire, modelo RKV 200cc, color roja y al realizarles la debida inspección corporal les incautaron un arma de fuego.
También te puede interesar:Harrison Ford critica a Trump y a quien “denigra la ciencia”
“Los ciudadanos cuando observaron la comisión de inteligencia, aceleraron el vehículo tipo moto, por lo que procedieron a darle la voz de alto, logrando decomisarles un revólver marca Colt, calibre 32, incurriendo en el delito de porte ilícito de arma de fuego, presumiéndose que se dedicaban a cometer asaltos en el sector”, indicó.
Puntualizó que se mantendrán activados los operativos preventivos en toda la geografía carabobeña, así como también las labores de inteligencia con el propósito de combatir la delincuencia y brindar tranquilidad al pueblo, como lo ha dispuesto el ciudadano gobernador Rafael Lacava.
elsiglo