Murieron tres del “Tren de Aragua” durante fuego cruzado con las FAES

Este martes aproximadamente a las seis de la mañana, cuando se encontraban realizando labores de investigación y patrullaje en aras de brindar seguridad a la ciudadanía en el sector Agua Viva, específicamente en la calle 2, en la población de Turmero del municipio Santiago Mariño, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, se vieron emboscados por un grupo de antisociales que hizo uso de su armamento contra ellos y en medio del aprieto, los gendarmes tuvieron que repeler a la agresión.

La situación irregular se mantuvo en vilo por unos cuantos minutos, ya que los antisociales se mostraron violentos y estaban enconchados, y eso ocasionó que los funcionarios de las FAES tomaran las precauciones del asunto.

Los funcionarios de las FAES buscan a otros individuos que forman parte de la banda

En el intercambio de disparos, tres de los antisociales que se encontraban en ese sector resultaron heridos e inmediatamente fueron trasladados a un centro asistencial, falleciendo cuando estaban siendo atendidos por los facultativos de guardia.
Los supuestos maleantes no portaban documentos de identificación o cualquier otra evidencia dactiloscópica, quedando identificados a través de sus respectivos remoquetes como “Gabrielito”, “El Morocho” y “El Gallitero”, quienes presuntamente formaban parte de la banda de “Tren de Aragua”, organización delictiva vinculada al robo, hurto, secuestro, homicidio y al cobro de vacunas, así como reconocidos azotes de barrio.
La fuente policial agregó que los oficiales de la PNB recuperaron tres armas de fuego, que corresponden a una pistola Browning Arms Company, calibre 380, serial 07941; una pistola 22, serial 736994 y una escopeta calibre 12 marca Warning, serial R021922 con sus respectivos cartuchos percutidos.
También te puede interesar: Murió en un tiroteo sujeto que asesinó a jefe policial
Al lugar se presentaron comisiones de la División de Homicidios, así como las brigadas de Criminalísticas y Laboratorio, iniciando las averiguaciones de rigor. El caso quedó en manos del Ministerio Público.
Se tuvo información que los funcionarios continúan con las averiguaciones para dar con el paradero de otros delincuentes que forman parte del grupo delincuencial. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ