GN rescató a una familia tras detener a dos secuestradores

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en labores de patrullaje y atendiendo denuncia de los vecinos, frustraron el secuestro de una familia en la población de San Mateo del municipio Bolívar.

Loading...

La acción militar se llevó a cabo en la parte interna de una vivienda signada con el número 28, en la calle Camoruco, en la referida población en horas noche del lunes y concluyó en la madrugada de ayer, según lo informado a los periodistas.

Franklin Brizuela Aular y Yeison Antonio Flores Castillo, detenidos

Se comentó que los guardias nacionales adscritos al Segundo Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento 422, unidad castrense perteneciente al Comando de Zona 42 Aragua, recibieron varias denuncias de la comunidad a través de llamadas telefónicas, alertándolos de un asunto relacionado con rehenes en la referida vivienda y la situación se tornaba para ese momento desesperante.

Al llegar al sitio, los funcionarios se percataron del presunto secuestro e inmediatamente, con el apoyo de otros cuerpos policiales, comenzaron a mediar con los antisociales, quienes tenían apuntadas a sus víctimas con un arma de fuego y se mostraban agresivos.
Presuntamente los delincuentes pretendían robar todas las pertenencias de la familia y posteriormente secuestrarla con intención de exigir un pago.

Tras varias horas de mediación, finalmente los malvivientes depusieron de sus actitudes violentas y se entregaron levantando sus manos, rescatándose sanos y salvos a los ciudadanos, de quienes no fueron revelados sus nombres. Los mismos fueron trasladados a un centro asistencial, donde fueron atendidos sin mayor novedad.

Los sospechosos de ese hecho delictivo quedaron identificados como Franklin Brizuela Aular y Yeison Antonio Flores Castillo, quienes en el transcurso de las próximas horas serán presentados ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua para la imposición de sanciones.

Durante el procedimiento que se cumplió bajo las directrices del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42, se recuperó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9, marca Firester, serial 2182424 con un cargador de treinta y seis cartuchos.

La fuente añadió asimismo que en el dispositivo intervinieron igualmente funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de Aragua.

También te puede interesar:El día que se hizo necesario vencer

Se dijo igualmente que los secuestradores pertenecen a una organización criminal que viene incursionando en el municipio Bolívar y sectores circunvecinos, incurriendo en los delitos de secuestro, extorsión, homicidios, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos irregulares que se escenifican en el municipio Bolívar.

Por lo tanto, la fuente castrense hizo un llamado a la colectividad en general para que continúe denunciando cualquier hecho irregular que ocurra en su comunidad, urbanización e igualmente en los espacios donde “enfrían” los vehículos de procedencia dudosa.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...