Esta es la cárcel de máxima seguridad en la que podrían recluir a el Chapo

Tras ser declarado culpable de diez cargos por un jurado en Estados Unidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán, exjefe del Cártel de Sinaloa, deberá esperar hasta junio para conocer su sentencia, la cual podría culminar en cadena perpetua.

El capo mexicano de 61 años podría pasar el resto de sus días encerrado en una prisión de máxima seguridad, para frustrar cualquier posibilidad de fuga.

 

Se trata de la prisión de máxima seguridad más segura del país ADX, también conocida como “La Alcatraz de las Rocosas”, y además de estar diseñada para aislar a los reos del resto del mundo, se encuentra situada en medio del desierto en Colorado, Estados Unidos.
La prisión cuenta con 490 celdas individuales, en las que los reos pasan 23 horas al día solos en un espacio de concreto que mide 2,1 metros de ancho por 3,6 metros de alto.
Las comidas se deslizan a través de pequeños agujeros en las puertas, y las camas son losas de hormigón revestidas con un delgado colchón cubierto con un par de sabanas.
Los lugares de internamiento están hechos de tal forma que los presos no pueden ver a sus compañeros ni tener ningún tipo de contacto con ellos.

“La arquitectura del edificio es la clave del control”, aseguró el ex director del centro penitenciario.
Cada vez que salen de sus celdas, los presos deben usar hierros en las piernas, además de esposas y cadenas estomacales.
Algunas celdas cuentan con radios y televisores en blanco y negro que únicamente ofrecen programas religiosos y educativos. Los reos pueden trabajar en la prisión realizando actividades de limpieza. Así sería la prisión en la que podría ser recluido “El Chapo” en Colorado Estados Unidos.