Ensalada de papas y huevo estilo argentino {patata y huevo duro}

Receta de Ensalada de papas y huevo o Ensaladilla Argentina de patata y huevo con mayonesa:

En este caso yo le di un toque personal (como siempre jejeje) poniendo un poco de perejil y un toque de ajo en polvo en la mayonesa.

Esto es totalmente a gusto y puedes hacer la misma ensalada sin poner estos condimentos en la mayonesa o sólo poniendo el perejil si no te gusta el ajo o te repite mucho. Desde que vivo en España uso muchísimo ajo, tanto en polvo como fresco y le da un sabor buenísimo a las comidas.

Ingredientes para hacer la Ensalada de Papas y Huevo:

  • 1 y ½ kilo de papas (patatas) de las que se usan para hervir o cocer
  • 8 huevos duros o cocidos a punto
  • 200 ml de mayonesa comprada o casera (o un poquito más)
  • opcional: 2 cucharadas de perejil deshidratado o un puñadito de perejil fresco limpio y picadito chiquito chiquito
  • opcional: un toque apenas de ajo deshidratado en polvo

Estas cantidades son para una ensaladera grande (30 cm de diámetro) llena como la de la foto. Si son pocas personas reducir las cantidades a la mitad.

Cómo hacer una Ensalada de Papas y Huevo paso a paso:

Lo primero que tienes que hacer poner a cocer las papas o patatas. Depende de tu costumbre puedes hacerlo de dos maneras, una de ellas es pelarlas, enjuagarlas bajo el agua, cortarlas en cubos más o menos regulares de unos 2 cm de lado y ponerlos a hervir cubiertos de agua caliente con 1 cucharada de sal gruesa. Hervir las papas o patatas hasta que queden “al dente” un poco duritas para que no se deshagan (en mi caso fueron unos 20 minutos). Enjuagar con agua fría, escurrir y dejar enfriar.
La otra manera es hervir las papatas con la piel cubiertas con agua y con 1 cucharada de sal gruesa. Hervir 20 minutos aproximadamente, poner a enfriar en agua fría y cuando ya se puedan manipular sin quemarte quitar la piel y cortar en dados. A mí me gusta más esta opción pero este paso es a gusto, hacerlo como prefieras.