Comerciantes de Sucre esperan que se incrementen las ventas

Este 14 de febrero se estará celebrando el Día del Amor y la Amistad y los comercios de Cagua están esperando a los tórtolos o a los buenos amigos para que compren un detallito.

Mabel Hernández, comerciante señaló, “por el momento estos días han sido pésimos, aunque siempre la gente busca sus detallitos para regalar para esta fecha, en tiempos anteriores ya las ventas estaban muy buenas, pero ahora están muy malas”, dijo.

Otros de los detalles que más se llevan en esta fecha especial de los enamorados son los dulces, chocolates, o golosinas para deleitar el paladar del ser querido.
En este sentido, Antonio Rocha, dueño de una panadería relató, “se acabó la regaladera de dulces, nosotros hace como 10 años atrás la producción de ese producto era a diario y se llevaba mucho, pero ahora no tenemos ni harina para hacerlos, mañana ofreceré pan dulce para los enamorados”.

Nunca puede faltar el detalle que para algunas parejas es lo más romántico que puedan recibir de parte de su media naranja como son los arreglos florales, adornos con globos y peluches.
Rosa De Sousa, encargada de una floristería refirió, “las cosas están difíciles, los arreglos y bouquet de rosas ya no se están regalando en esta época donde todo está sumamente caro, nosotros tenemos puro adornos, estamos en la espera de las flores, no tenemos precios establecidos hasta que llegue el producto; hoy en día las mujeres prefieren que más bien les regalen una harina precocida”.
De esta manera acotó De Sousa, “primera vez que en 25 años no tenemos a estas altura un precio ya establecido, para esa época nos pegábamos 7 días seguidos sacando trabajos y encargos para San Valentín, pero todo está frío por el momento”.
Otros de los regalos buscados a propósito de la ocasión del 14 de Febrero, son las prendas de ropa íntima, en la cual tanto las mujeres y los hombres acuden a los negocios a escoger el que más le gusta a su pareja o en su defecto el que más atraiga a la persona que lo está regalando.
Tambièn te puede interesar: 5 planes alternativos de San Valentín para los que odian el día de los enamorado.
Michael Chen, vendedor de ropa interior resaltó, “todas las ventas están frías, en esta fecha la gente busca lo más barato, en años anteriores una de las cosas más vendida era la ropa íntima, pero no se ha movido, la cosa está ruda por el momento”.
Entre tanto los comerciantes de Cagua llegaron a una misma conclusión, que es la de esperar que las ventas se incrementen para el Día del Amor y la Amistad, esperanzados que algunos todavía tengan el detalle de regalarle algo a su compañero, amigo/a, esposa o pretendiente”.