Cicpc de Mariara dio golpe certero a banda que fabricaba municiones de guerra

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se mostró agradecido del trabajo que realizaron los funcionarios de la Subdelegación de Mariara al mando de los comisarios Gilbert Amaya, jefe del referido despacho y Ramón Duque, supervisor de Investigaciones al desmantelar un laboratorio clandestino, en donde se fabricaban municiones de alto calibre que iban dirigidas a bandas criminales organizadas que operan en algunas regiones del país.

El jefe policial destacó que los investigadores a través de un trabajo de inteligencia y seguimiento allanaron una vivienda, ubicada en la calle Carabobo, en la población de San Joaquín, en donde se fabricaban esas evidencias.

En la gráfica se observa el material incautado y la captura de los sospechosos en la fabricación de municiones

Durante el procedimiento que se realizó la semana pasada, se logró la aprehensión de dos personas, identificadas como Franklin Alejandro Trejo Gallego (23) y José Armando Trejo Gallego (18), quienes, según el jefe policial, se dedicaban a la fabricación y comercialización de municiones de diferentes calibres.
Comentó que esos instrumentos bélicos se utilizaban para armas de guerra, y se distribuían a organizaciones criminales para cometer sus fechorías.
Por lo tanto, los jefes policiales del citado despacho incautaron más de mil 200 primer para calibre 9MM; 225 puntas para balas calibre .40; 671 marca FN calibre 46MM, tres kilos de pólvora, una recargadora de balas, una prensa manual y una cacerina para fusil.
Resaltó además que los sospechosos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 7ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, y en una audiencia de presentación ante un tribunal, se les privó de su libertad con reclusión en los calabozos del penal de Tocuyito.
El comisario Douglas Rico apuntó que los investigadores, bajo la dirección y coordinación de Amaya y Duque, no descartan practicar en los próximos días nuevos allanamientos en el centro del país.
También te puede interesar:En Los Samanes claman por plan de asfaltado de calles
Hay la sospecha firme de que otras personas estén involucradas en la fabricación, comercialización y ocultamiento de municiones y por lo tanto las pesquisas continúan hacia otras zonas del país.
En su debido momento – dijo- se dará y se ampliará la información del trabajo que vienen realizando los funcionarios de Mariara y con ese golpe al crimen organizado, se neutralizaron muchas acciones negativas de organizaciones del crimen organizado que pretenden tomar al país para cometer sus fechorías en perjuicio del pueblo soberano. “Estamos actuando con mano de plomo” ante la incursión de grupos delictivos en el centro del país.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo