Caracas FC buscará defender su casa ante Ecuador en Copa Libertadores

Caracas Fútbol Club buscará hacer respetar su casa y conseguir el pase a la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2019 cuando reciba a Delfín Sport Club de Ecuador en el Estadio Olímpico de la UCV, en un encuentro válido por la vuelta de la fase 2 de la competición, luego de que los equipos igualaran a un tanto en territorio meridional. El pitazo inicial será a las 7:30P.M.

Los dirigidos por Noel Sanvicente llegan luego de una dura derrota el pasado domingo frente al Deportivo Táchira, en compromiso correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura 2019.

Sin embargo, Ricardo Martins, capitán del once veces campeón de Venezuela, hizo referencia a las claves del encuentro para poder sellar el pase a la próxima instancia, luego de que los Rojos del Ávila igualaran a un tanto en el Estadio Jocay de la ciudad de Manta, algo que les da una leve ventaja en la llave. “Debemos estar bien ordenados en la zona defensiva, ellos son fuertes con sus dos delanteros, suman mucha gente al ataque, por eso debemos estar concentrados. Cuando tengamos oportunidad de hacerles daño lo haremos, estoy seguro de eso”, agregó el capitán avileño.
Por último, Martins destacó la importancia de poder cerrar esta llave en casa, haciendo énfasis en que es favorable para el grupo jugar en el Olímpico ante su público. “Es muy importante jugar frente a nuestra gente, jugar ante ellos es un plus y más aún cerrar la llave así.
Esperamos que nos apoyen como lo hacen siempre porque son muy importantes para nosotros”, concluyó el camiseta 20 del Rojo.
El historial del Caracas Fútbol Club ante equipos ecuatorianos es favorable, habiendo sumado 5 victorias, un empate y sufriendo tan solo 3 derrotas.
Además, en condición de local, los avileños están invictos ante equipos de este país, totalizando 4 victorias en 4 disputas. Sumándosele a esto que solo ha encajado un gol en territorio venezolano, por lo que buscará continuar con esta supremacía en condición de local.