4 plantas que crecen más rápido que las demás

Si quieres darle un poco más de color a tu jardín y no estás dispuesto a esperar mucho, deberías conocer aquellas plantas que crecen más rápido que las demás, para que florezcan o se hagan frondosas antes de que pierdas la paciencia y puedas ver el lugar esplendoroso y natural.

Por ejemplo, las hortalizas y verduras, generalmente, tienen un crecimiento bastante rápido y de entre todas ellas se destaca el rábano, ya que es una hortaliza de rápido crecimiento y muy fácil de cultivar.

Lo ideal es que las semillas se siembren en primavera, aprovechando que el clima es aún bastante fresco. En unas tres semanas obtendrás una maduración aceptable. Son recomendables las variedades: Early Scarlet Globe, Cereza Belle o Frech Breakfast.
Es fundamental que realices una buena aireación y fertilización del suelo antes de plantar y lo mantengas siempre húmedo.
Más plantas que crecen más rápido que las demás.
El tipo de plantas anuales de exterior crecen en primavera y verano y solo sobreviven a una estación, por lo que tendrás que proceder con mucho cuidado para que crezcan rápido y sin problemas.
Existen muchas especies, pero las más conocidas son: tagetes, zinnia, cleome, impatiens, girasoles, begonias, y petunias entre otras tantas. Pero de todas ellas, las que crecen más rápidamente son las tres primeras, así que tenlo muy en cuenta en tu selección.
Las plantas trepadoras, también llamadas enredaderas, conforman una gran variedad de plantas que tienen un rápido crecimiento. Son ideales para cubrir pérgolas o cenadores, igual que muros y muretes.
Las plantas que crecen más rápido dentro de esta gran familia son la buganvilla, la glicinia, la hiedra, la madreselva y la capuchina. Todas ellas muy conocidas.
Por supuesto, están las plantas de interior, como la malamadre, el poto o la cheflera, que son de muy rápido crecimiento y su presencia en casa consigue una decoración rápida y muy vistosa.
Deberás ubicarlas donde alcancen los rayos del sol, por lo menos algunas horas al día, y mantenerlas en constante humedad.
También te puede interesar: Sospechan de otros 26 cadáveres que estarían enterrados en Maracay
Estas son algunas de las plantas que crecen más rápido, pero no son las únicas. Puedes optar por otro tipo, siempre y cuando tengas presente cuál es la época del año indicada para plantarlas y cuál es su zona climática ideal.
Existe mucha variedad de plantas que te ayudarán a darle vida a tu jardín y para que crezcan rápido y sanas, todo dependerá de la atención y los cuidados que les dediques.