Veredicto en el juicio contra el ´´Chapo´´ Guzmán

El jurado ha considerado de forma unánime a Joaquín Guzmán, apodado El Chapo, culpable de los 10 cargos presentados en su contra por narcotráfico y conspiración para cometer asesinatos, como líder del cartel de Sinaloa (México).

El narcotraficante, de 61 años, pasará así con toda probabilidad el resto de su vida en una cárcel estadounidense de máxima seguridad, si así lo decide el juez el próximo 25 de junio.

El comunicado de los abogados de El Chapo
Su defensa de El Chapo se ha declarado “obviamente decepcionada” en un comunicado de prensa, pero ha mostrado su “respeto” al proceso judicial y veredicto.
“Nos hemos enfrentado a obstáculos extraordinarios y sin precedente”, ha indicado el despacho de abogados Balarezo Law, “incluyendo su detención en una celda de aislamiento” y la “casi imposible” carga de trabajo en el tiempo fijado.
También te puede interesar:Defensa de “El Chapo” sólo presenta un testigo
“Además, la dependencia del Gobierno en el testimonio de testigos cooperantes desnudó la corrupción del sistema de justicia criminal, en el que la libertad se intercambia por un testimonio”, han añadido los abogados.
“Estudiaremos todas las opciones, incluida la apelación”, han concluido.