Vecinos de la avenida Victoria piden sanear el lugar

Los vecinos y transeúntes de la avenida Victoria de la capital del municipio José Félix Ribas, manifestaron su inconformidad con respecto al estado en el que se encuentra una canal de agua de la zona. Indicaron que el lugar está cubierto por maleza, basura y además lagunas de aguas residuales, lo que los mantiene en constante nerviosismo.

En este sentido, los denunciantes comentaron sentirse desprotegidos ante cualquier hecho que los afecte, pues no es sólo que es un foco de contaminación, sino que también el lugar funciona como guarida de sujetos, quienes están a la espera de poder realizar sus fechorías.

El paso de agua permanece está lleno de monte

“Vivimos con el Jesús en la boca, porque si no son las zancudos, son los malandros los que nos atacan. Necesitamos con urgencia que se sanee el lugar, ya que los afectados somos los vecinos”, dijo Mirna Rojas, vecina de la zona.
Marina Hernández agregó, “por ahí uno pasa con nervios, porque ya son muchos los hechos donde han querido meter a las personas para ese montarral. Se necesita respuesta urgente, porque el centro de la ciudad se está viendo empañada por esta situación”.
Por su parte, Eduardo Zerpa dijo, “queremos que se coordine una jornada de desmalezamiento y limpieza para el calanche que tenemos aquí al lado, eso se encuentra lleno de monte, basura y hasta animales muertos”.
También te puede interesar: Seis muertos por inundaciones en el norte de Chile
Asimismo, los afectados destacaron que las autoridades gubernamentales están en el deber de optimizar todas las quebradas y pasos de agua del municipio antes que comience el periodo de lluvias, ya que es una fuente de peligro.
Los residentes esperan ser escuchados por el personal encargado de la limpieza y ornato de la ciudad, para que atiendan la solicitud que ellos realizan, como comunidad organizada.
elsiglo