Murió en un tiroteo sujeto que asesinó a jefe policial

Uno de los tres presuntos delincuentes implicados en el homicidio cometido en perjuicio del supervisor jefe de la Policía de Aragua, Jesús Alexander Marín, director del Centro de Coordinación Policial Maracay Este, hecho ocurrido en la UD-17 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry a la 1:00 de la tarde del domingo, cayó abatido luego de sostener un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua.

Loading...

La situación irregular tuvo como escenario la vereda 13 del sector 2 de la comunidad de José Félix Ribas a eso de las 3:25 de la tarde en el momento cuando la zona estaba siendo tomada por las fuerzas de seguridad y orden público tras la captura de los involucrados en la muerte del oficial superior.


Pistola recuperada en el sitio del suceso

Se dijo a los reporteros que el sospecho en ese hecho fue identificado como Idelfonso Julián Olivo Romero, alias “El Monito”, quien presentaba registro por el delito de robo agravado del año 2014.

Se comentó que en el lugar se recuperó un armamento, tipo pistola marca Taurus, calibre 380 y otros elementos de interés investigativo.
De acuerdo a las pesquisas preliminares, “El Monito”, junto a otros dos antisociales plenamente identificados, dio muerte al comandante policial para despojarle de un celular de tercera generación, su pistola de uso oficial y radio de transmisión portátil.

Se dijo que Marín regresaba de la playa, acompañado de su esposa e hijo de 11 años de edad, pero en el trayecto el vehículo que conducía se recalentó y una vez en Maracay, lo llevó a un taller mecánico para que le revisaran la falla.

De allí se trasladó a pie con su familia a la UD-17 de Caña de Azúcar, en donde reside su progenitora, y una vez en la vereda, el hombre de la seguridad llevaba el equipo de comunicación y eso llamó la atención de los delincuentes.

Ante ese hecho, los hampones se la jugaron y poco después sometieron a la persona para que entregara el equipo. Al momento de hacer entrega del teléfono, el funcionario, en medio de su experiencia de policía, trató de desenfundar su pistola para neutralizar a sus enemigos.

Sin embargo, los antisociales le llevaban “una morena”, pues lo tenían apuntado en la cabeza y al observar el movimiento de la mano, uno de los antisociales accionó la pistola en cinco oportunidades contra el jefe policial.

Dos de los disparos hicieron blanco en el rostro y el resto de la cavidad toráxico, ocasionándole la muerte de manera inmediata. Seguidamente los pillos le arrebataron sus pertenencias.

También te puede interesar: Gobernador Marco Torres acompañó la ruta histórica que llegó a la Ciudad de la Juventud

La esposa y su hijo resultaron ilesos. Seguidamente se observaron escenas de dolor y llanto en medio de los hechos entre los presentes. Transcurridos unos minutos, comisiones mixtas desplegaron un intenso operativo en los municipios MBI y Girardot.

Y en la vereda 13 de José Félix Ribas, los sabuesos de la DIEP avistaron a uno de los sospechosos que murió en un enfrentamiento, mientras que los otros implicados están siendo buscados como palito e ´romero. El caso está bien adelantado.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...