Grandioso desfile de instituciones educativas en Ribas

En una mañana soleada y bañada de entusiasmo, se llevó a cabo en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, el esplendoroso e icónico desfile de planteles educativos e instituciones de la entidad; esto en el marco de los 205 años de La Batalla de La Victoria.

Loading...

En este sentido, la céntrica avenida Francisco de Loreto de la ciudad de La Juventud, fue el escenario perfecto para que más de 4 mil estudiantes, pertenecientes a los 96 colegios, de los 15 circuitos de la jurisdicción, conmemoraran la gesta heroica, al son de las bandas shows y acompañados por carrozas y vestimentas alegóricas.


Los más pequeñitos fueron los protagonistas del desfile

Y es que, esta actividad esperada por los ribenses, hizo alarde del talento que existe en el territorio, pues en evidencia quedaron sus dotes creativas y artísticas, teniendo como referencia la idiosincrasia venezolana. Araguaneyes, Turpiales, banderas y demás símbolos fueron el factor denominador en esta jornada, donde el color fue el reinante.

Asimismo, valores como la paz, la tolerancia y el respeto no pasaron por debajo de la mesa, ya que entre todo el entusiasmo la población reforzó los mismos, no sólo en sus presentaciones, sino en su manera de actuar ante tal actividad de calle.


Al son de los redoblantes y liras, las bandas show pusieron el toque musical

En el acostumbrado evento estuvieron presentes las autoridades del municipio Ribas, encabezadas por la alcaldesa Sumiré Ferrara y todo su gabinete de gobierno, Jesús Colmenares, director del Concejo Municipal y además Novia de la Juventud 2019, en compañía de las Reinas del Deporte y Turismo, quienes se deleitaron con cada una de las presentaciones.

RIBENSES SE EXPRESARON

Ante tal evento, fueron muchos los habitantes de esta parte del eje Este del estado Aragua, quienes no tardaron en dar su punto de vista, coincidiendo en la opinión de que este tipo de eventos son una ventana para la distracción y contribuyen con la creación del sentido de pertenencia en el aspecto cultural.

“Esto ya es parte de nuestro ser, de las costumbres. No puede llegar febrero porque estamos pendiente del desfile de la Novia de La Juventud y de cada una de las actividades y más en estos tiempos donde todo es estrés, esto es un escape”, manifestó Verónica Mayora.

También te puede interesar: Mujeres caminaron en conmemoración al Día Internacional contra el cáncer de mama

Carlos Cáceres dijo: “Muy contento que pese a la situación se siga contribuyendo a estas festividades, donde los más beneficiados son los chamos, porque se enriquecen en costumbres que son propias de ellos. Sin contar que de manera indirecta se están fomentando los valores, por medio de las pancartas y representaciones artísticas”.

Por su parte, Yuleisi Mendoza mencionó: “Este año me gustó mucho que retomaron la avenida Loreto, porque es el centro de la ciudad, aquí llegamos todos de cualquier manera, sin contar que ya es costumbre. Me gusta que piensen en el pueblo y su bienestar”.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...