¿En qué consiste tener una relación abierta?

Son muchas las personas que piensan que tener una relación abierta es tener carta libre para poder ser infiel y mantener relaciones sexuales con otras personas que no son tu pareja romántica.

Hay quienes ven esto como una oportunidad para tener pareja y dar rienda suelta a su promiscuidad y otros en cambio, piensan que esto es una excusa para ser infiel sin tener mayores consecuencias dentro de la relación de pareja.

Pero, ¿qué es y en qué consiste exactamente el tener una relación abierta?
La necesidad de la diversidad es común en muchas personas. En una relación de pareja se puede comenzar a echar de menos el mantener relaciones sexuales con otras personas. Sobre todo cuando se trata de relaciones a largo plazo, por lo que las personas empiezan a querer experimentar otras vivencias.
También te puede interesar:Crean un robot arácnido para la búsqueda y rescate de personas en México
Qué es una relación abierta
Una relación abierta es una relación de compromiso entre dos personas que quieren compartir su vida juntos, pero ambos están de acuerdo en no llevar un estilo de vida monógamo.
Por lo que el significado de este concepto es la relación de que las partes están de acuerdo en tener relaciones románticas o físicas con otras personas si así lo desean.
Normalmente una regla en las relaciones abiertas es que si se mantienen relaciones con otras personas se debe informar a la pareja para evitar engaños o mentiras.
Para muchas personas que siguen este tipo de relaciones abiertas con sus parejas lo sienten como algo espiritual para no sentir el apego hacia las personas y poder dejar de lado el sentimiento de posesión que puede generar una relación de pareja más tradicional.