De tubazo en la cabeza mató a su progenitor

Una tragedia familiar conmueve a los habitantes del barrio La Constancia III en la población de Ocumare de la Costa del municipio Costa de Oro, al registrarse un parricidio en esa comunidad litoralense.

De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación social, el crimen ocurrió a las 4:00 de la tarde del domingo, específicamente en el sector El Riconcito del barrio La Constancia.


Familiares y amigos de la víctima se mostraron consternados ante lo sucedió

La víctima de ese hecho de sangre quedó identificada como Ducman Adin Lara García, de 58 años de edad, padre de seis hijos, ex funcionario del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de Aragua, actualmente cumplía con la función de seguridad en el ambulatorio de Ocumare.
Según la versión de la familia, el presunto autor material del crimen es el hijo de la víctima, de 21 años de edad, un sujeto que al parecer está implicado en los vicios de droga y otras sustancias.
Su padre, una persona que fue muy correcta en su vida y trató de sembrar buenos modales y principios a sus muchachos, los aconsejaba frecuentemente y los orientaba a inclinarse por el camino del bien.
En un pasaje de la vida se percató que el joven, a quien le dedicó toda su vida para hacerlo un hombre de bien y educarlo, cayó en el mundo de las drogas. Lo conminaba a que dejara ese mal hábito, pues consideraba que en cualquier momento terminaría mal.
Como no hizo caso, el señor Ducman le pidió a su vástago que abandonara la casa, pues no iba a tolerar o aceptar ese tipo de comportamiento, y ese domingo la situación pasó a males mayores.
Padre e hijo tuvieron una fuerte discusión y el muchacho en medio de su rabia tomó un tubo y golpeó a su padre en la cabeza, quien murió casi de manera inmediata. El crimen ocurrió dentro de la vivienda, según la narración de los hechos.


Ducman Adin Lara García, muerto

Posteriormente el supuesto homicida se quedó cuidando el cadáver de su padre, mientras hacían acto de presencia los funcionarios de la Policía de Aragua y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para ponerse a derecho de la justicia.
Tras los interrogatorios de rigor, el individuo fue detenido por el personal de la Base de Homicidios de Maracay, y el cadáver de su víctima fue trasladado hasta el Servicio de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.
Ante los hechos, tanto familiares de Ducman Lara como vecinos y sus allegados se mostraron consternados al señalar que se trata de episodios de fin de mundo.
También te puede interesar: Policía abatió a dos sujetos al frustrar robo de vehículo

POLICÍA CON HONORES

Por otro lado, se informó que el ciudadano trabajó por muchos años en la Policía de Aragua, donde alcanzó el grado de sargento, después se júbilo. Durante su trayectoria profesional cumplió una acertada labor en pro del prójimo y combatió la delincuencia, respetando los derechos humanos.
De allí, comenzó a ganarse la vida de otra manera, siempre actuando honradamente y hace cinco años ingresó a las filas de la Corporación de Salud del estado Aragua.
Era el vigilante del ambulatorio de Ocumare de la Costa, donde igualmente tuvo una excelente labor. Mientras que en la comunidad donde vivía se ganó el aprecio de todos los vecinos. Era un ciudadano muy querido por los nativos del municipio Costa de Oro, y quien haya visitado el referido centro asistencial de esa jurisdicción, llegó a conocer al señor Lara García.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ