Rubén Limardo a un toque de las medallas

Rubén Limardo ha comenzado la previa a la clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de  Tokio 2020 con un quinto lugar en la Copa del Mundo desarrollada en Vancouver Canadá. El bolivarense actual sub campeón del mundo estuvo a punto de meterse en la puja por las medallas tras caer en la ronda de octavos de final frente al italiano Enrico  Garozzo por 14/15.
¨Llevaba siempre el combate adelante hasta el final, incluso con ventaja de 11 a 7, pero el hizo un cambio de estrategia en la mano y comencé hacer acciones directas al pecho por lo que el fue remontando poco a poco hasta que nos fuimos a muerte súbita, en esa instancia quedando 13 segundos y yo con la prioridad el hizo el toque que nos sacó de la posibilidad de estar en el podio. Es un error táctico ya que debí cambiar mi esgrima para resolver el combate, sin embargo esto me genera una confianza muy importante en lo que estoy haciendo¨ recalcó Limardo quien fue el único representante de América en el cuadro principal del evento.
Para llegar a la instancia de tablón de ocho, Rubén sacó de paso al polaco Mateuz Antkiewicz con solvencia  15 a 5, posteriormente dejó en el camino al húngaro Zsombor Banyai  con score de 12 a 9  y en tablón de 16 despachó nada menos que al francés Gustin Ronan 15 a13.