Mercado cambiario Dólar hoy: arranca la semana en alza y supera los $ 39

Aumentaba 41 centavos, a $ 39,31, y 45 centavos en el mayorista. El salto ocurre luego que el BCRA limitara la tenencia máxima de Leliq que pueden tener los bancos

En el comienzo de la semana, el dólar arrancaba con una suba de 41 centavos, a $ 39,31, según el promedio del Banco Central. En los bancos los aumentos llegaban hasta a 50 centavos y la divisa superaba  los $ 39. En el Nación la suba era de 50 centavos, a $ 39,15.

El dólar mayorista, donde operan los bancos y grandes empresas, subía 45 centavos, a $ 38,29, y quedaba encima del piso de la banda cambiaria, de $ 38,15.

El Central limita la entrada de fondos del exterior que buscan aprovechar las tasas altas

El salto se produce luego de que el BCRA limitara la semana pasada la tenencia máxima de Leliq que pueden tener los bancos al 65% de los depósitos o el 100% de su patrimonio.
Otro de los motivos que impulsan el alza de la cotización es la baja de tasas que vino haciendo el Central en enero. En ese sentido, la entidad mantuvo el viernes bajó más de un punto la tasa de las Leliq, a 46,24%.
Además, el dólar sube en el mundo porque siguen las preocupaciones de que las conversaciones entre Estados Unidos y China no lleguen a buen puerto.
Tambièn te puede interesar: Al menos dos detenidos y dos heridos durante protestas en Brasil
El Riesgo País, por su parte, bajaba este lunes en 1 unidad, a 671 puntos. En el cierre de la semana pasada, este indicador subió por cuarta jornada consecutiva y terminó en 672 puntos básicos, un incremento de 0,75% respecto del jueves.

El viernes, el dólar cerró a $ 38,90, según el promedio del Banco Central, y el mayorista quedó en $ 37,84, a cuatro centavos por encima del día anterior. El Banco Central salió al mediodía a comprar US$ 25 millones, a un promedio $ 37,88.