Hamburguesas sabrosas de Garbanzos

Ingredientes

    Loading...
  1. 400 grs garbanzos hervidos
  2. 2 cebollas grandes
  3. 2 zanahorias
  4. 1 tomate fresco y grande
  5. 1 cda.Ketchup
  6. 1 cda. Savora (es un tipo de mostaza muy rica y condimentada)
  7. 1 huevo
  8. 3 cds. Colmadas de avena
  9. 2 cdas. Harina
  10. Pan rallado

    Pasos

    1. Picar las cebollas y sofritar en un cdita rente de aceite, mientras rallar las zanahorias y agregar a la cebolla, terminar de sofritar todo junto. Si quedase seco y aún faltase tiernizar más entonces se puede agregar agua para terminar de cocinarlas y reservar esa preparación para después.

    2. Procesar los garbanzos con el huevo y el tomate, agregar la savora (en su defecto usar cualquier mostaza) y el ketchup. Debe quedar todo homogéneo.

    3. Mezclar el sofritado de cebolla y zanahoria con el procesado de garbanzos y agregarle la avena y la harina y mezclar bien hasta que no se vea más ni la avena ni la harina.

       

    4. Si tenés el plástico ese que hace hamburguesas entonces ya estás del otro lado, re fácil! pero como yo no tengo ese artilugio doméstico me la rebusqué de otro modo, puse la mezcla de garbanzos entre dos nylons (corté una bolsa por los lados)y estire con palote, Levanté el nylon e hice las formas de hamburguesas con una tapa de bollón, pasé cada lado de la hamburguesa por pan rallado y las coloqué en asadera (chapa de horno) previamente pulverizada con aceite.

      Buen provecho! Son súper nutritivas y no tiene gran aporte calórico.

Loading...