Aragüeños quieren conocer de qué se trata la Misión Transporte

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció recientemente el relanzamiento de la “Gran Misión Transporte” donde está planteada crear una universidad para transportistas, entre otras cosas.

El Mandatario Nacional anunció a través de una alocución desde los talleres del Metro de Caracas, el impulso del transporte marítimo, aéreo y terrestre del país, en el marco del Plan de Recuperación Económica impulsado por el Gobierno Nacional.


Pastor Suárez

Entre los puntos más resaltantes dejó saber la creación de una Universidad Nacional Experimental del Transporte que busca garantizar “la educación, académica, profesional, moral, histórica, tecnológica, para ser los mejores transportistas del mundo”.
En este sentido, los ciudadanos maracayeros dieron sus opiniones en cuanto a este nuevo anuncio del presidente Maduro.
Pastor Suárez comentó, “hay que ver cómo se presenta el problema, es cuestión de coordinar y revisar donde se está fallando teniendo como idea principal la soluciones de los problemas”.
Por otro lado, Carolina Olivares señaló que “yo particularmente ya no le creo nada a esa gente, siempre es más de lo mismo, es más ni siquiera conozco esa Misión”.

Luis Gil

Asimismo, el profesor Luis Gil apuntó que “es indispensable que funcione el transporte en Aragua, las rutas de Transaragua, sin caer en factor político, los transportistas tienen que tener consideración y respetar, ojalá que de verdad se impulse una nueva visión y cambien la mentalidad del transportista, porque a nosotros los adultos mayores no nos respetan para nada”.
También te puede interesar: El Atlético anuncia la cesión año y medio de Morata
De esta manera, usuarios del transporte público están a la expectativa por el anuncio del Presidente, para ver en que puede mejorar el servicio en la región, y esperan que las normas que se impongan sean respetadas por los choferes de colectivos públicos.
Es importante recalcar que esta misión no sólo es para las camioneticas por puestos, sino para todo el sistema de transporte tanto aéreo, marítimo y terrestre del país.
JOSÉ R. CARPIO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA