Bebidas improvisadas de alcohol están causando muertes en los jóvenes

Son las 3 de la mañana la rumba esta buena, la música, el ambiente entre panas se torna divertido y las parejas pasadas de tragos conversan en rincones separados de la reunión, se acabó la bebida no hay más que beber ¿y ahora qué…?
Entre el entusiasmo y la algarabía por continuar la “pachanga”, se les ocurre a los alegres fiesteros preparar una “guarapa”, cada quien contribuye con algo para el exquisito cóctel.

Entre frutas, hielo, azúcar, falta algo de importancia la bebida que le pondrá el toque etílico, un invitado sale a su casa y trae una botella desconocida sin marca, sin sello de seguridad; los invitados preparan la bebida todos disfrutan de la noche sin sospechar sus destino al amanecer.

La “guarapita” está causando muertes en jóvenes que toman licor sin las precauciones del caso

Las 8 de la mañana, la mayoría de los jóvenes asistentes a una celebración ingresan a los servicios de emergencia de un centro asistencial todos sin vida por consumir alcohol absoluto mezclado con otras sustancias.
Historia como estas de ficción están ocurriendo en cualquier barriada, comunas, urbanizaciones de nuestra región.
También te puede interesar:Fallecieron madre e hijo en accidente vial en Maracay
La ingesta de sustancias alcohólicas ligadas sin el respectivo conocimiento en la materia ha causado severos daños en la población juvenil en edades comprendidas entre los 20 a 30 años en la región aragüeña.
Muchas personas jóvenes a consecuencia de los altos costos de las bebidas alcohólicas han optado por preparar ellos mismos sus tragos, sin tener el conocimiento previo de que están ligando y consumiendo.
En los centros asistenciales de la región han llegado hombres y mujeres con intoxicación etílica, producto de “cócteles caseros” y ha traído como consecuencia graves patologías y en caso más severos la muerte.
En estos días muchos muchachos están consumiendo alcohol absoluto y lo preparan ligándolo con distintas frutas para intentar preparar las famosas “guarapitas” y pasar un rato agradable entre panas sin sospechar que “están mezclando un paso a la muerte”.
Recientemente en Villa de Cura 4 personas, entre ellas dos damas, murieron por ingerir un “cóctel de bienvenida”, que al consumirlo sufrieron daños severos y les causó la muerte a una pareja y a sus vecinos por improvisar y bajo los efectos del alcohol una bebida con mezclas peligrosas.
Entre tanto las bebidas más consumidas entre la población en estos momentos es el conocido “Cocuy de Penca” por su bajo precio comparado con otros productos de la gama alcohólica, sin embargo, hay personas que han salido intoxicada por el consumo de esta sustancia ya que según experto en algunas ocasiones los expendedores que muchas veces son de forma ilícita lo ligan con (Formol, Urea, entre otros agentes químicos), que producen la muerte.
Es por ello que se llama a la población adulta a comprar sus bebidas en locales destinados para tal fin, que cuenten con sus respectivas permisologías sanitarias y así evitar ser victima de “los cócteles de la muerte” que están causando estragos en la población.
JOSE R. CARPIO G | el siglo