Murió vigilante tras pegar su cabeza contra una pared

Un ciudadano que tenía por nombre Simón Enrique Sánchez Herrera, de 47 años de edad, pereció a causa de trauma craneal producto de una caída en su residencia ubicada en el sector 5 de Julio del barrio Meregoto en Cagua del municipio Sucre del estado Aragua.

Su deceso ocurrió a las 8:55 minutos de la mañana del miércoles en el Hospital Central de Maracay, informaron sus familiares que comparecieron en la mañana de ayer a la Morgue de Caña de Azúcar.

Familiares ofrecieron detalles del suceso ocurrido en el barrio Meregoto

En declaraciones a la prensa, los parientes detallaron que el incidente se registró a eso de las 8:00 de la noche del día 18 de enero de este año en su residencia.
La persona que tenía problemas motores para desplazarse normalmente de un sitio a otro caminaba hacia su habitación y al pasar por un sitio oscuro inexplicablemente se tropezó con algo, sufriendo una caída.
Producto de perder momentáneamente el equilibrio, Sánchez Herrera pegó la cabeza contra una pared, golpeándose a la altura de la frente y eso le ocasionó una hemorragia interna.
Con la ayuda de paramédicos, el hombre fue trasladado al servicio de Emergencia del HCM, donde estuvo varios días internado y después lo dieron de alta. Sin embargo, con el pasar de los días se complicó.
Ante su delicado estado de salud, los dolientes lo refirieron de nuevo al HCM y ese día, específicamente el martes en horas de la noche, se negaron a recibirlo, alegando el personal que no habían camillas disponibles para nuevos ingresos, señalaron los denunciantes.
También te puede interesar:Aragüeños marcharon en apoyo a Nicolás Maduro
Como los camilleros se negaron inicialmente a recibirlo y habilitar una camilla, los familiares y allegados a la víctima, se amotinaron y amenazaron con emprender acciones de calle con la intención de elevar la denuncia públicamente.
Luego de esperar unos cuantos minutos, el ciudadano que trabajaba de vigilante en una empresa en San Juan de los Morros del estado Guárico, fue ingresado al HCM y un día después de su hospitalización falleció en tales circunstancias. Los restos fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ