Alianza entre Boeing y la NASA permitirá viaje intercontinental en 2 horas

Fue en julio de 2018 cuando las empresas Boeing y la NASA crearon una alianza para crear aviones hipersónicos. Su principal característica será que estos aeroplanos podrían superar en cinco veces la velocidad del sonido.

Loading...

Dentro de los datos y antecedentes que entregaron las compañías, se encontraba que Estados Unidos y Japón podrían ser conectados en tres horas y el país norteamericano con Europa en sólo dos.

Asimismo ya se podría aventurar con que, gracias a esta tecnología, Santiago de Chile y Nueva York podrían ser unidas en apenas tres horas, siendo el tramo actual cercano a las nueve.

Si bien la empresa Boeing ha sido hermética respecto a cómo lograrán crear un avión que llegue a volar 6.400 kilómetros por hora, han indicado que la clave estará en los materiales de fabricación.

Según detalló la cadena estadounidense CNBC, en el éxito de este proyecto serán claves el desarrollo de materiales que permitan crear un fuselaje más ligero y el diseño de motores que impulsen los aviones a mayor velocidad.

Loading...