Alexander Muñoz peleará en Bilbao con Jon Fernández

El boxeador vizcaíno Jon  Fernández, cuarto en el ránking de la Unión Europea de Boxeo (EBU) del peso superpluma, se va a enfrentar al venezolano Alexander Muñoz, excampeón del mundo, en el combate estelar de la velada que se va a celebrar el próximo 1 de marzo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Loading...

Un triunfo frente al púgil sudamericano acercaría a ‘JonFer’, de 23 años y con un palmarés de 17 victorias (15 KOs) y una derrota, a la disputa del título europeo de la división, en poder desde la semana pasada del francés Samir Ziani tras su victoria frente al catalán Juli Giner.

Muñoz, de 40 años y ex campeón mundial de la AMB mosca y súper mosca, tiene un palmarés de 40 victorias en 48 combates, 31 de ellas antes del límite.

En 2010 se enfrentó en Japón al legendario Koki Kameda por el mundial gallo WBA y en 2016 en México al invicto Rey Vargas también con título en juego perdiendo con ambos.

También te puede interesar: Baloncesto venezolano preparada para enfrentar este viernes a Canadá

“Se trata de una piedra de toque perfecta para Jon. Un boxeador con mucha experiencia, que conoce el ring y la competición a la perfección y que sabe en qué momento atacar, defender o trabar cada salto.

Un campeón con un ritmo de golpeo muy alto que irá a por la pelea”, avanza José Luis Celaya, mánager del boxeador vasco.

Después de encajar su primera derrota el pasado septiembre en Estados Unidos frente a O’Shaquie Foster, Fernández regresó al ring en diciembre con una victoria por KO técnico frente al venezolano Michael Marcano.

“Soy consciente de que la ocasión -para luchar por el Europeo- llegará pronto y estoy preparado para ello.

Me hubiera gustado que fuera frente a Juli Giner, un deportista al que admiro, aunque ahora mismo mi único objetivo es Muñoz”, subrayó el boxeador de Etxebarri. EFE

Loading...