Alcaldía de Mariño realizó mega jornada médica

La mañana de este viernes se realizó en las inmediaciones de la plaza Santiago Mariño de Turmero una jornada de atención médica que favoreció a más de 500 personas con diversas especialidades.

Así lo informó la doctora Elba Pettit, directora Municipal de Salud, quien precisó que la jornada incluyó despistaje de diabetes, control de hipertensión, ginecología, otorrinolaringología, odontología y medicina general.

Pacientes se realizaron despistaje de Diabetes

También se realizó una jornada de vacunación contra el sarampión y rubéola, así como la aplicación de toxoide tetánica a los más pequeños.
Durante la jornada también fueron entregados medicamentos para distintas afecciones de
salud como antibióticos y paracetamol, tratamientos para la diabetes y la hipertensión y a las mujeres embarazadas les entregaron un kit de vitaminas para el mejor desarrollo de la gestación.
Cabe destacar que la jornada fue impulsada en el marco del Mes de la Juventud por la alcaldesa Joana Sánchez, a través de la Secretaría de la Juventud, de la Dirección Municipal de Salud, la oficina de Asuntos Sociales, así como del Gobierno del estado Aragua y Corposalud.
También te puede interesar: Abalearon a chamo en Zuata
Importante señalar que en la actividad participaron más de 150 doctores, enfermeras y colaboradores, que se mostraron prestos al servicio de la comunidad, brindando la mejor atención, según fueran los casos.
El evento se prolongó hasta el final de la tarde para tratar de dar cobertura a la mayor cantidad de pacientes.
NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO