Venezuela resbaló ante Colombia y complica su cupo al Mundial

La Vinotinto Sub-20 complicó su panorama hacia Polonia 2019, al caer 2-0 frente a una superior selección de Colombia en el Estadio “El Teniente” de Rancagua.

Los llaneros se mantienen con cuatro unidades y ahora deberán esperar hasta el domingo (10/02) cuando disputen su última presentación en el hexagonal final ante Ecuador en donde deberán ganar o igualar (si otros resultados lo permiten) y depender de otro escenario para sellar su cupo al mundial.

El compromiso entre cafeteros y llaneros se tiñó con velocidad entre ambas oncenas. Pero, Colombia supo dominar los tiempos y tuvo las acciones más clara del encuentro, tanto que al 26’ logró batir la valla de Carlos Olses por medio de Andrés Reyes luego de recibir un pase filtrado que alcanzó a definir en solitario. Tras el resultado adverso, los criollos intentaron contratacar a su rival por intermedio de la velocidad de Samuel Sosa y Jesús Vargas pero las acciones no concretaban. Con la victoria parcial de los fronterizos, el cotejo se fue al descanso.

En los segundos 45 minutos el elenco venezolano salió con ansias a intentar igualar el compromiso rápidamente, pero la zozobra le pasó factura y la falta de ideas se hizo sentir; fue allí cuando aprovechó la tropa comandada por Arturo Reyes de encarar y mantener los tiempos de la duela, hasta la fracción 57’ cuando apareció Iván Angulo para poner cifras definitivas al asunto en Rancagua.

También te puede interesar: Venezuela sufrió un baldazo ante Argentina

Los minutos fianles fueron de muchas chispas y ambas selecciones culminaron con 10 hombres. Jan Hurtado, delantero de Venezuela, salió expulsado con roja directa por una jugada antideportiva sobre un adversario (82’); por otra parte, el ariete antioqueño, Brayan Vera se fue a las duchas tras una doble amonestación sobre el descuento (90+3’).

Ahora, el panorama para la escuadra dirigida por Rafael Dudamel se torna con dificultades, más no cuesta arriba. La Vinotinto le tocará medirse ante Ecuador en su última presentación (domingo 10/02) y deberá esperar por el revés o la igualdad de los colombianos, quienes van contra Uruguay en dicho día, junto a una victoria de los mismos para lograr avanzar a la cita mundialista en Polonia.