Un total de 16 mujeres han sido asesinadas en Caracas en lo que va del año 2019

La violencia ha dejado cerca de 16 mujeres asesinadas en lo que va de este año 2019 en el Área Metropolitana de Caracas. La mayoría fueron ultimadas con arma de fuego, esto según conteo periodístico.

De acuerdo a los casos que se han reportado, cinco fueron feminicidios, una por línea de fuego, dos por venganza, dos sin determinar, cinco durante un robo y una en medio de protestas, indicó el portal El Cooperante.


Una de estas víctimas, que se conoció recientemente fue una funcionaria del Cicpc identificada como Elizabeth Ramírez, quien fue asesinada en el sector La Amargura en El Silencio.
Ramírez estaba llegando a su residencia, en compañía de otra funcionaria, cuando fueron sorprendidas por cuatro hombres armados, quienes se trasladaban en un vehículo Honda, modelo Civic, color plata, los implicados las sometieron bajo amenaza de muerte y les propinaron varios disparos.
La detective Ramírez resultó herida durante el hecho y fue trasladada hasta el hospital Militar, donde fue ingresada sin signos vitales.