Sony anuncia una recompra de acciones de 803 millones euros

El gigante tecnológico y audiovisual Sony anunció hoy una recompra de sus acciones por valor de 100.000 millones de yenes (803 millones de euros ó 911 millones de dólares) destinada a mejorar los retornos de sus inversores.

La decisión anunciada antes de la apertura de la Bolsa de Tokio dio un fuerte impulso a sus títulos, que se cotizaban un 4,88 por ciento al alza hasta los 4.943 yenes (39 euros ó 45 dólares) en la pausa de media sesión.


La recompra afectará a un 2,36 por ciento de las acciones emitidas y se llevará a cabo hasta el próximo 22 de marzo, explicó Sony en un comunicado.
El objetivo de la operación es “seguir incrementando el valor corporativo y proveer dividendos como compensación a sus inversores”, según dijo la compañía con sede en Tokio.
Sony Corporation anunció el pasado viernes sus últimos resultados financieros trimestrales, que reflejaban un aumento del 45 % en los beneficios netos, aunque las ventas y otros ingresos operativos tuvieron una reducción trimestral del 10 %.
Desde entonces el conglomerado fue duramente castigado en la Bolsa de Tokio, donde acumulaba hasta hoy una caída del 14 % debido sobre todo a que recortó sus previsiones de ventas para el cierre de su año fiscal a causa de una reducción en la facturación del negocio de semiconductores.
EFE