Samsung patenta un sistema que coloca el sensor de la cámara del móvil en un lápiz

Solo dos fabricantes siguen apostando por los móviles con lápiz óptico. Son LG, con la gama Q Stylus y Samsung, con la serie Note. Esta última empresa ha decidido darle más utilidades a ese bolígrafo digital.
Samsung ha patentado un sistema que sitúa el sensor de la cámara del móvil en el lápiz óptico. Samsung ha registrado este sistema en la oficina de patentes de Estados Unidos. Este nuevo procedimiento para smartphones coloca el sensor en el lápiz óptico.
Y lo que es más importante a efectos de diseño: eliminaría la cámara frontal del teléfono. Lo que se ha conocido del texto de la patente muestra un lápiz digital con un sistema de lentes y un sensor de imagen.
Eso supondría que podríamos hacer fotografias usando el lápiz como control de los distintos parámetros. La idea de Samsung de darle más uso al lápiz, su S Pen, está pensada para los teléfonos móviles de la serie Note. De lo que ha trascendido de la patente, se deduce que el lápiz permitiría también controlar el zoom de la cámara.
Hay más. El Galaxy Note9 ya utiliza una placa de control para que el lápiz se entienda con el móvil mediante Bluetooth. Pues el nuevo sistema de Samsung propone el uso de esa placa como un mando a distancia para hacer fotos a distancia. Serviría también para ver fotos de nuestra biblioteca o pausar vídeos de YouTube.