Nancy Pelosi reconoce a Juan Guaidó como “Presidente interino” de Venezuela

La presidenta de la Cámara de Representantes (Diputados) del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi, expresó su reconocimiento al diputado y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como “Presidente interino” de Venezuela, “hasta que se puedan celebrar elecciones generales, justas y libres”.

“Apoyo la decisión de la Asamblea Nacional, la única institución democrática restante en Venezuela, de reconocer a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, como el Presidente interino hasta que se puedan celebrar elecciones generales, justas y libres. Los Estados Unidos deben respetar los procesos democráticos legítimos y apoyar el derecho del pueblo de Venezuela a protestar y defender sus Derechos Humanos,” dijo a través de un comunicado.

“El régimen de represión y empobrecimiento de Nicolás Maduro, para su enriquecimiento personal, sigue violando gravemente los Derechos Humanos y debe ser condenado rápidamente por la comunidad internacional en su totalidad. Su reciente decisión de bloquear los puentes y cortar los canales de alimentos y suministros pone en peligro la salud y el futuro del pueblo venezolano, y debe revertirse de inmediato,” agregó.