Maduro sufre los apagones: corte en plena conferencia de prensa

Los apagones en la Venezuela de la crisis social y económica son frecuentes. Esta vez, el que lo sufrió fue el propio presidente, Nicolás Maduro , cuando se quedó sin energía en el Palacio de Miraflores, en plena conferencia de prensa.

La señal fue interrumpida y restablecida poco después de que la sala quedara a oscuras. La falla eléctrica afectó a varias zonas de la capital venezolana.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, un país que atraviesa una severa crisis económica con escasez generalizada, hiperinflación y fallos frecuentes en la prestación de los servicios públicos.
Tambièn te puede interesar: Jóvenes piden al papa que le “cuente al mundo” lo que ocurre en Nicaragua
El gobierno suele achacar los fallos del suministro energético a presuntos sabotajes y a una “guerra eléctrica”, pero opositores y expertos apuntan a la desinversión como la causa principal.
La estatal eléctrica Corpoelec experimenta una crisis propia tras la renuncia de parte de su plantilla de obreros y técnicos especializados motivada por los bajos salarios en medio de la continua alza de precios que sufre el país.